Instalación de Lotus Notes 6.5 en Ubuntu

En mi trabajo me veo obligado a usar Lotus Notes, pero a mí me gusta trabajar en sistemas libres como Debian o Ubuntu GNU/Linux. Finalmente, hoy he conseguido hacer funcionar LN 6.5 usando Wine.

Hasta ahora había tenido problemas, usaba los paquetes .deb binarios de Ubuntu y Notes no llegaba a arrancar. Finalmente, he compilado wine usando apt-build, y curiosamente ahora funciona.

En cualquier caso, para hacer que funcione con esta versión de Wine (0.9.9), hay que borrar (o renombrar) el fichero /usr/lib/wine/usp10.dll.so. so. Por lo visto todavía está incompleta, y uno de sus huecos impide que Notes funcione.

Además, en el directorio ~/.wine/drive_c/windows/system32 hay que copiar las bibliotecas mfc42.dll, mfc42u.dll y msvcp60.dll de la instalación de Windows (o también se pueden descargar de www.dlldump.com). Con otras versiones de Wine puede hacer falta alguna cosa más o menos, véase Installing Lotus Notes 6.5 under Wine.

El directorio ~/.wine se crea al ejecutar winecfg, en donde el único cambio que hice fue decirle que imitara a Windows 98.

Ahora se copia la carpeta Lotus a ~/.wine/drive_c/Program Files/ y ya podemos probarlo con wine “c:\program files\lotus\notes\nlnotes.exe”. Además he seguido el consejo de Ted Ruegsegger y creado en .bashrc un alias que me facilite el lanzamiento:
alias notes=’wine “c:\program files\lotus\notes\nlnotes.exe” > ~/tmp/winelog 2>&1′

5 comentarios en “Instalación de Lotus Notes 6.5 en Ubuntu

  1. Gracias por las instrucciones, Quique. Tengo ahora funcionando LN 6.5.3 con Ubuntu. Instalando la última versión de wine con synaptics también funciona. Ojo a los paths en los ficheros .ini de notes y notesdata !! . Saludos

  2. que sorpresa!!!

    mañana (si puedo, que el guemes no hace más que cambiarme las aulas a redes 10) lo pruebo sin falta. Muchas gracias. Era lo único que nos faltaba en el curro para tener un pc en condiciones, no?. Maldito notes 🙂

  3. See http://wiki.winehq.org/LotusNotes for the latest on Wine support for Notes.
    With wine-0.9.18, you don’t need to rename usp10.dll anymore.
    And hopefully with wine-0.9.19, you’ll even be able to use Notes’ setup.exe, so you
    won’t need to copy any files from Windows.
    For what it’s worth, I think Notes under Wine takes less RAM than the “native” Notes.

Los comentarios están cerrados.