Ayer 20 de diciembre se publicó la primera actualización de Debian GNU/Linux 3.1 (nombre en código `sarge’), que principalmente añade actualizaciones de seguridad a la versión estable, así como algunas correcciones a problemas serios. Quienes actualicen frecuentemente de security.debian.org no tendrán que actualizar muchos paquetes, y la mayoría de las actualizaciones de security.debian.org se incluyen en esta actualización.
Esta actualización no produce una nueva versión de Debian GNU/Linux 3.1, sino que sólo actualiza unos pocos paquetes de ella. No hay necesidad de tirar los CD de 3.1, sino simplemente actualizar con ftp.debian.org tras la instalación, para incorporar estos últimos cambios.
La actualización a esta revisión a través de la red se hace normalmente apuntando la herramienta de paquetes `apt’ (véase la página de manual sources.list(5)) a una de las numerosas réplicas FTP o HTTP de Debian. Hay una lista completa de réplicas en http://www.debian.org/mirror/list.
La preparación de esta actualización ha durado seis meses. Acumula 172 actualizaciones de seguridad y 16 correcciones importantes.