La judía tiene copywrong

No me refiero a las tradicionales fabes o frijolitos, sino a una escultura de Anish Kapoor llamada Cloud Gate pero conocida popularmente como the bean. Esta escultura, compuesta de 110 toneladas de acero, se encuentra junto con otras obras postmodernas en el Millenium Park, un parque público de Chicago.Cloud Gate aka The Bean

Pues bien, según se puede leer en New (sub)Urbanism, numerosas personas, tanto aficionadas como profesionales como Warren Wimmer han visto como los guardias de seguridad les impiden tomar fotos, exigiéndoles un permiso. La responsable de prensa Karen Ryan explica que el copyright de las obras que alberga el parque pertenece a los artistas, y que cualquier reproducción precisa de un permiso del autor o de la ciudad, que posee los derechos en exclusiva para vender fotos de este parque público.

La respuesta de los bloggers de Chicago no se ha hecho esperar, publicando en la web cuantas fotografías de the bean puedan obtener.

El parque fue sufragado con 270 millones de dólares de las arcas municipales, más otros 200 de donantes privados, que dan nombre a los diferentes lugares del parque: Puente British Petroleum, Paseo Bank One, etc.

Por lo visto, también tiene copywrong el famoso letrero de Hollywood, la torre Eiffel de noche y muchas otras cosas.