Excelente entrevista a RMS

KernelTrap publica una de las mejores entrevistas a RMS que jamás haya visto. Las preguntas de Jeremy Andrews, en un tono relajado, se salen de lo convencional. RMS habla de todo un poco: de sus inicios en la informática, del significado de GNU/Linux, de la necesidad de ser conscientes de la importancia de la libertad, de mantenerse fiel a los principios, de la globalización económica, del software privativo… Sus respuestas rezuman sabiduría, pero como es habitual, algunas de ellas crearán polémica.

Por otra parte, Federico Biancuzzi (un conocido promotor de BSD) realizó hace unas semanas otra amplia entrevista a Richard Stallman para O’Reilly. Algunas de las preguntas (¡y sus respuestas!) son francamente interesantes. RMS habla sobre Linux, leyes hipotéticas, el Hurd, BSD, las diferentes licencias y muchas otras cosas, y sobre todo de libertad.

Un punto reseñable es que considera buena idea portar software libre a MS Windows, cuyos usuarios pueden así saborearlo y finalmente decidir sar el salto. Esta opinión contrasta con el punto de vista del desarrollador de KDE Aaron J. Seigo. ¿Y tú, qué opinas?