Primer paso: Aprender C++

De cara a Husq, lo primero que tengo que hacer para ponerme en marcha es conocer el lenguaje, porque en la carrera sólo hemos aprendido Ada95, Java y algo de C y PHP. En el mercado hay centenares de libros sobre C++, entre los que he seleccionado unos pocos guiándome por las reseñas de la Association of C and C++ Users. Los agraciados son:

El primero es muy bueno para gente que no ha programado nunca, en ningún lenguaje. Lógicamente no profundiza demasiado, y algo de programación ya sé, así que lo he desechado.
Los dos últimos son libros larguísimos que cubren todos los aspectos del lenguaje, y C++ es enorme. Mucho más de lo que necesito.

Entre los dos restantes, me he decantado finalmente hacia Accelerated C++. Es una obra mucho más reconocida, y no utiliza ninguna biblioteca extraña. Eso sí, el título es muy adecuado: avanza a un ritmo frenético, lo que lo hace muy exigente con el lector. De hecho, compré este libro hace un tiempo, y lo empecé un par de veces, dejándolo a medias. Esta vez espero que sea diferente, gracias al Java y principios de OOP aprendidos en la carrera,

Por otro lado, los amigos de eBox han presentado Zentyal en Teruel esta mañana. Zentyal es un servidor para pequeñas empresas, siendo una alternativa superior a Windows Small Business Server, y que ha tenido una buena acogida. Da gusto comprobar como las empresas locales dedicadas al software libre tienen éxito :-)