Subversion y GNU Arch

Hace cerca de tres años traduje dos tutoriales del sistema de control de versiones subversion. La primera parte ha sido copiada en varias webs, pero la segunda creía que la había perdido. Hace unas semanas se me ocurrió buscarla en mi correo, y efectivamente, KMail la encontró.

Aunque ha pasado algún tiempo, creo que siguen siendo una buena introducción a Subversion, así que aquí están los dos documentos: Subversion personal y Subversion multiusuario.

GNU Arch es mucho más potente que Subversion, pero también más complejo. Su autor, Tom Lord, es consciente de ello, y ha empezado ha trabajar en Arch 2.0, una nueva versión escrita desde cero, más simple y más genérica. Se supone que la nueva utilidad, revc, recogerá los mejores conceptos de tla y baz (bazaar, la rama de Ubuntu) e ideas de baz-ng, git y monotone.

Una opción poco conocida es que es posible usar un diff externo, en lugar de la implementación interna de subversion. Si por ejemplo quiero usar la opción -b de GNU diff, puedo lanzar svn diff --diff-cmd diff -x -b. Si quisiera usar la orden externa siempre, puedo editar el fichero ~/.subversion/config y establecer la opción diff-cmd = /usr/bin/diff. Ahora ya puedo usar desde svn todas las opciones de diff: svn di -x-dpubB .

2 comentarios en “Subversion y GNU Arch

  1. Los 2 link a los documentos de SubVersion estan rotos… :-(. Me gustaria leer estos documentos ya que estoy necesitando el SVN para montarlo en un FreeBSD y configurarlo bien. Si pudieras enviarmelos a mi correo… mejor aun.

    Gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.