Sun y los fallos de Windows 2000

Un bugAyer anuncié en BarraPunto la publicación de KDE 3.4, comentando que entre otras cosas había solucionado miles de fallos.

Un usuario comentó al respecto:

Se puede aceptar que cualquier software tiene algunos fallos, pero, miles de fallos? Quizá nunca tendría de salir a la luz una versión con tantos fallos.

y esto me hizo recordar la historia de Sun y la presentación de Windows 2000.

Veréis: poco antes de su publicación, un informe de Microsoft reveló que Windows 2000 (que sólo es el sistema operativo, nada de aplicaciones) iba a tener nada menos que 63000 bugs conocidos. En ese momento la gente de Sun estaba a la greña con Microsoft, que le venía comiendo terreno, y decidieron llevar a cabo una acción para llamar la atención sobre el defectuoso producto que Microsoft enviaba a los consumidores.

Para ello, el 17 de febrero del año 2000 alquilaron una flota de 20 camiones de color amarillo brillante de la empresa fumigadora Western Exterminator (recordad que literalmente bug significa insecto o bicho similar). El plan consistía en pagar a los conductores para rodear el Moscone Convention Center de San Francisco, mientras se llevaba a cabo en su interior la presentación de W2K.

Casi a la hora de la cita, cuando los camiones estaban alineados a unas manzanas del Moscone Convention Center, la misión fue interrumpida: el manager de Western Exterminator se enteró de que había sido la compañía de McNealy y no Microsoft la que había alquilado sus camiones. El manager se mostró preocupado por la posible reacción de Bill Gates, reunió a su flota y les dijo: “Gates podría comprar la compañía y cerrarla”.

No obstante, la historia llegó a aparecer en el New York Times de la pluma de John Markoff.