Adaptación del manual de FreeBSD a GNU/Linux

Beastie leyendoEl manual de FreeBSD es un libro vivo (constantemente actualizado) de una amplitud, precisión y calidad apabullantes, bajo una licencia libre (un servidor colabora en su traducción al castellano y no es imparcial, pero ésa es también la opinión general).

Hace unos días, Narayan Newton y Adam Doxtater (de Mad Penguin) anunciaron el proyecto de manual de Slackware, para crear un documento muy similar al manual de FreeBSD en formato y contenido, pero usando la distribución Slackware.

El proyecto será mantenido por la comunidad, que podrá crear y modificar el contenido mediante un sistema de votación para garantizar la máxima calidad. Hacía tiempo que la comunidad de GNU/Linux necesitaba algo así. Quizá con el tiempo surja una versión para Debian o independiente de la distribución.

Otro proyecto más modesto es The Unofficial Revised Slackware Book Project de Alan Hicks, que se basa en el libro Slackware Linux Essentials de David Cantrell, Logan Johnson y Chris Lumens y pretende proporcionar una buena introducción a Slackware, sin adentrarse en grandes profundidades.

Un comentario en “Adaptación del manual de FreeBSD a GNU/Linux

Los comentarios están cerrados.