Si no puedes ver la licencia antes de comprar…

…tienes derecho a devolver el producto aunque esté abierto. Al menos en el estado de California.

DólaresLa historia comenzó cuando Cathy Baker compró en una tienda sendas copias de Windows XP y Norton Antivirus. Una vez abiertas, al intentar instalarlas se le mostraron las draconianas condiciones que debía aceptar para poder usarlas. Sin embargo la licencia también decía que si no estaba de acuerdo con estos términos, podía devolver el producto a la tienda.

Sin embargo, una vez allí, no le quisieron devolver su dinero, argumentando que el paquete estaba abierto. De modo que Cathy no podía conocer las condiciones antes de la compra, y después no podía devolver el producto aunque las condiciones le reconocieran ese derecho.

Cathy puso el caso en manos de un abogado, y finalmente han llegado a un acuerdo. Las empresas reconocen su derecho a devolver los productos abiertos, y además en adelante publicarán las licencias en la web, para poder conocerlas en antelación a la compra.

¿Cómo afectará esto al Impuesto Microsoft, a cuyo pago estás frecuentemente obligado cada vez que compras un ordenador (especialmente si es un portátil)?